Los mosquitos y el verano

Jun 10, 2016

Los mosquitos son insectos estacionales y nuestro país es muy proclive a padecerlos. Por ello, y debido a que si exterminación es del todo imposible, vamos a dar una serie de recomendaciones para sufrirlos lo menos posible:

Use mallas mosquiteras en las ventanas

Especialmente si vives cerca de zonas ajardinadas, cerca de ríos o en lugares más rurales. Evita las luces nocturnas en la medida de lo posible.

Bebés y niños

De momento todo indica que los insecticidas del hogar no son del todo seguros para el hombre. Hay que tener especial precaución con los niños y los bebés y usarlos en caso puntuales.

Repelentes de mosquitos

Su uso no está exento de contraindicaciones, así que debe usarse con cuidado y tan solo en lugares donde no queda otra opción. Puedes usar ropa larga que cubra el cuerpo, y así evitar su uso.

Infórmate antes de viajar.

Si viajas al extranjero debes informarte sobre las enfermedades del país destino así como los insectos a los que te vas a ver expuesto. Ciertos lugares requieren de vacunación. Para más información te remitimos al Centro Madrid Salud Internacional.

Por otro lado, nosotros los profesionales de la salud ambiental y prevención de plagas luchamos cada año para que la sociedad se conciencie de la importancia de nuestra labor y que opte por la prevención y la gestión del medio ambiente junto con la actuación de las administraciones, con el fin de lograr una mayor integración entre la población animal, el hombre y la salud.

Plan D Plus, tu empresa de Control de PlagasSeguridad Alimentaria Trabajos en Altura sin Andamio en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Pide presupuesto sin compromiso

13 + 9 =