empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

Aves urbanas: las palomas

Las ciudades son un buen lugar para las aves. Un estudio del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) arroja una información como mínimo, curiosa. Y es que las aves que viven en las ciudades desarrollan más el cerebro que las que viven en ambientes rurales. Las ciudades son para ellas ambientes complejos y el proceso de adaptación hace que su cerebro crezca. También se dice que las aves urbanas se despiertan más tarde que las no urbanas.

Pero ¿y para nosotros?

Los habitantes de las ciudades muchas veces nos vemos perjudicados por la presencia de ellas.
Algunas especies han proliferado de forma descontrolada, llegando a causar problemas en edificios, construcciones, etc., además de generar problemas para la salud.

El concepto de plaga llega a su máxima expresión cuando hablamos de palomas, estorninos, gorriones y gaviotas. Prácticamente no tienen competencia, es decir, que habitan a sus anchas debido a que no tienen depredadores que las amenacen. Las palomas en concreto transmiten enfermedades, los estorninos también son perjudiciales.

Palomas

En el caso de las palomas por ejemplo, es un problema serio controlar su población. Cada vez hay más y es debido principalmente a que los edificios son sus aliados. En concreto los edificios más antiguos que tienen cavidades y agujeros donde ellas pueden anidar y refugiarse, son como los acantilados rocosos que ellas necesitan pero en la ciudad.

Además, las ciudades tienen mejor clima, se reproducen tranquilamente sin depredadores y los desperdicios de la calle son su alimento, sin tener que buscarse el sustento en medios rurales. Vamos, que lo tienen todo a la mano.

Gracias a su capacidad de orientación pueden moverse entre ciudades, anidar en una y alimentarse en otra.

La paloma es la especie de ave que más problemas genera.  Se trata de plaga cuando genera conflicto con la bienestar de los seres humanos. Su presencia no es indeseable, siempre y cuando el número de ellas sea el adecuado y se mantenga controlado.

Plan D Plus, tu empresa de Control de PlagasSeguridad Alimentaria Trabajos en Altura sin Andamio en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido