empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

Consultoría en Seguridad Alimentaria

La Seguridad Alimentaria es un requisito legal que incide directamente en la seguridad de su empresa.

La Seguridad Alimentaria no es negociable

Actualmente los consumidores demandan productos alimenticios seguros, por lo que las empresas del sector de la alimentación  se esfuerzan al máximo en cumplir todos los requisitos que garanticen alimentos inocuos y de calidad.

Ayudamos a tu negocio a conseguir la cualificación necesaria

Las empresas se ven sometidas a controles sanitarios con el fin de poder garantizar la calidad de los alimentos, por lo tanto deben poseer sistemas de autocontrol basados en el sistema APPCC, Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Toda responsabilidad recae sobre la empresa, y es aquí donde el papel de la asesoría es fundamental.

Estos son los beneficios que se obtienen de la implantación de un sistema de autocontrol en materia de Seguridad e Higiene Alimentaria:

Garantía de Seguridad Alimentaria

Certificamos que sus alimentos cumplen con los requisitos legales, brindando fiabilidad y evitando posibles crisis que podrían poner en riesgo su negocio.

Garantía de
Seguridad
Alimentaria

Certifica que los alimentos son seguros y cumplen los requisitos exigidos por ley, otorgando fiabilidad. Evita crisis de seguridad alimentaria en su empresa, lo cual puede llegar a suponer el fin de su actividad. Ahorra en gastos derivados de una mala gestión alimentaria.

Beneficios y Fortalecimiento Empresarial

Nuestra certificación en seguridad alimentaria agrega valor a su empresa al generar confianza entre sus clientes y mejorar su imagen en el mercado.

Beneficios y Fortalecimiento Empresarial

Da valor añadido a su empresa, generando confianza en sus clientes. Fortalece su imagen en el mercado. De forma continuada, se forma al personal de su empresa en cuanto a la higiene y seguridad alimentaria, protegiendo no solo al consumidor, sino también al personal.
¿Por qué elegir Plan D Plus?

Elegir adecuadamente una Consultora en Higiene y Seguridad Alimentaria es crucial para tu negocio

Misión clara

Ofrecer un servicio eficaz basado en el compromiso de dar siempre la asesoría adecuada a cada tipo de negocio en cuanto a Higiene y Seguridad Alimentaria

Nuestro recorrido

Nuestra amplia experiencia en el sector, nos permite adecuarnos a posibles cambios que pueden surgir en cuanto a planificación, plazos y condiciones.

Somos flexibles

Nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes, planificando el trabajo de acuerdo a sus requerimientos específicos.

Nuestro rango

Nuestros servicios abarcan los distritos Pinto, Fuenlabrada y Valdemoro de la Comunidad de Madrid garantizando soluciones efectivas y seguras.

Personalización

Instalamos el mejor esquema del sistema de calidad y seguridad alimentaria que se adapta a las necesidades que te tenga tu negocio.

Garantía Habitissimo

Puedes confiar en los servicios de Plan D Plus ya que están cubiertos por la garantía Habitissimo, gracias al distintivo Favoritissimo.

Estos son los servicios que ofrecemos como Consultoría de Seguridad Alimentaria en Madrid

La Unión Europea regula por ley la necesidad de establecer programas de autocontrol sanitarios basados en el sistema APPCC, Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (Reglamento Nº 852/2004) por parte de las empresas enmarcadas dentro del sector de la alimentación. Este sistema ha sido aceptado internacionalmente como la mejor herramienta para el control de la seguridad de los alimentos.

En Plan D Plus conocemos de primera mano las dificultades que ocasiona en una empresa la implantación de éste sistema de autocontrol. Nuestra labor consiste en asesorar e implantar el modelo de gestión de la seguridad alimentaria APPCC, ayudando a la empresa a sacarle el máximo rendimiento.

Realizamos auditorías internas con el fin de asegurar que la empresa gestiona y mantiene como es debido todos los controles en el proceso productivo, además al implantar autocontroles sanitarios, la empresa está adquiriendo un compromiso con la seguridad alimentaria y con todos los consumidores de su producto, garantizando que toma todas las medidas que están a su alcance para asegurar la inocuidad y trazabilidad de sus productos. Adicionalmente al Modelo APPCC, la empresa debe de poner en marcha una serie de programas que complementen su objetivo, tales como la realización de tomas de muestras y su análisis, formar al equipo de trabajo, etc

Las auditorías higiénico-sanitarias tienen un objetivo claro, verificar que la empresa está cumpliendo con las exigencias impuestas por el Sistema APPCC. Se realizan de forma periódica y dan la oportunidad de detectar fallos en el sistema y oportunidades de corrección, por lo que son especialmente importantes como método de seguimientos y control.

Las auditorías de deben de realizar por auditores externos a la empresa, con el fin de garantizar la objetividad del resultado. Es una oportunidad para alcanzar la excelencia, a través de correcciones de desvíos. Por otra parte, implica a todo el equipo de la empresa, ya que es una labor de todos trabajar enfocados a minimizar los posibles riesgos. Las auditorías le aportan una información valiosa y realmente necesaria en el camino hacia la mejora y excelencia.

Es importante realizar la desinfección de manera periódica como complemento a un plan de limpieza efectivo, manteniendo así la calidad del aire y reduciendo los riesgos sanitarios. Los microorganismos, con su capacidad de supervivencia y adaptación, hacen necesario un enfoque integral y planificado para mantener su proliferación bajo control y asegurar la seguridad y salud de quienes ocupan esos espacios.

Cada vez con mayor frecuencia, se solicitan análisis de las materias primas que se utilizan en el proceso de elaboración, así como análisis durante el proceso de elaboración y del producto final. El objetivo es el de asegurar que los alimentos llegan al consumidor en perfecto estado para el consumo.

Generalmente las auditorías internas higiénico-sanitarias van acompañadas de éste análisis de alimentos y aguas, realizado por un laboratorio. Al igual que las auditorías internas, nos ofrece una información valiosa, ya que nos informa no solamente del producto que compramos al proveedor, sino de la limpieza y desinfección de los utensilios y lugar de elaboración del producto, de la eficacia de los productos de limpieza, etc.

El objetivo es cumplir los criterios sanitarios que ha impuesto la Unión Europea a los distintos productos alimentarios, y así verificar el correcto funcionamiento de los programas de control sanitario.

En Plan D Plus, gestionamos los trámites necesarios para los análisis de microorganismos, así como gestionamos las soluciones a las posibles desviaciones detectadas en los mismos.

El Real Decreto 202/2000, regula la formación en materia de higiene y seguridad alimentaria que tienen que recibir aquellos empleados que manipulan alimentos, dejándo en manos de las empresas la responsabilidad de impartir la obligatoria formación. Esta formación debe ser continuada, eficaz y adecuada al trabajo que desempeña cada persona.

La formación es esencial para que la seguridad de los alimentos que llegan al consumidor sea una realidad. Es de suma importancia que el personal que manipula los alimentos tenga la formación adecuada y sepa cómo actuar en cada momento.

En Plan D Plus ofrecemos formación de calidad en Seguridad e Higiene para manipulador de alimentos, entre otro tipo de formación cualificada en materia de Higiene y Seguridad Alimentaria.

Para operar en el sector alimentario de manera legal y segura, es imperativo cumplir con una serie de requisitos y procedimientos. Esto incluye:

  • Inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimenticias y Alimentos.
  • Autorización Sanitaria de Funcionamiento.
  • Comunicación de inicio de actividad.
  • Implementar Sistemas de Trazabilidad.
  • Mantenimiento de los sistemas implantados.
  • Auditorías internas.
  • Actualización de la legislación alimentaria.
  • Formulación de manipulación de alimentos y otros.

Las auditorías internas son fundamentales para evaluar el cumplimiento de los estándares establecidos y garantizar la conformidad con la legislación alimentaria en constante evolución. Por último, la formación continua en manipulación de alimentos y la actualización sobre la legislación son aspectos cruciales para mantener altos estándares de seguridad alimentaria y ofrecer productos de calidad a los consumidores.

blog

Entérate de todas
las noticias sobre la Seguridad Alimentaria

Ir al contenido