empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

Cómo prevenir la Legionella

El calor es el principal factor que hace que se dispare la legionella, una bacteria a la cual son especialmente vulnerables los ancianos y las personas con un sistema inmunológico débil.

Los lugares que deben tener un mayor control en cuanto a esta bacteria son los hospitales, las instalaciones turísticasspas y piscinas, así como todo tipo de negocios de restauración.

En España la mortalidad por legionella es superior al del resto de países europeos, unos 20-30 casos por cada 100.000 habitantes.

La legionella es una bacteria que se adapta muy bien al medio acuoso, por lo que el peligro que puede haber en los equipos en los que se usa el agua como refrigeración, es evidente.

Un lugar a tener en cuenta son los hospitales, porque no solo hay muchas instalaciones donde el agua es el elemento primordial sino que las personas suelen tener un sistema inmunológico muy débil.

Desde Plan D Plus, recomendamos el control exhaustivo para evitar que la bacteria se propague, tomando ciertas medidas tales como evitar las aguas estancadas, realizar limpiezas periódicas de control, evitar crear ambientes que favorezcan el crecimiento de las bacterias y contratar una empresa de control de plagas profesional y con experiencia para que se encargue de la prevención.
En Plan D Plus somos expertos en ayudar a los titulares de los establecimientos susceptibles de sufrir de legionella a llevar a cabo con éxito las directrices y criterios legales, a mantener la salud de todas las personas que tienen que ver con ellas y a contribuir con un mundo más seguro.

Plan D Plus, tu empresa de Control de PlagasSeguridad Alimentaria Trabajos en Altura sin Andamio en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido