empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

Diferencias entre la carcoma y la termita

La carcoma y la termita son los principales enemigos de la madera, cualquier mueble o estructura puede verse afectada y perder toda su resistencia.

¿Cuál es la diferencia entre ambas?

La carcoma

La carcoma son unos insectos cuyas larvas roen la madera. Ese acto de roer genera un ruido que incluso es perceptible por las personas y van dejando un rastro inequívoco, el polvo que queda alrededor del hueco.

La carcoma se reproduce dentro de la madera, y los nuevos individuos no utilizan los túneles que ya están hechos sino que buscan lugares nuevos dentro de la estructura para seguir royendo.

La termita

Sin embargo las termitas no dejan siempre agujeros que nos avisen de su presencia y los huecos que hacen son para expulsar sus propios excrementos. Es más difícil de detectar porque no crea signos tan evidentes que denoten su presencia.

Un truco muy extendido para saber si hay termitas es darle unos golpes a la madera y si ésta se deshace, y se observan huecos, es que ya la han colonizado.

En ambos casos la humedad favorece la presencia de ambos, así como los muebles viejos y con grietas. Es importante que la madera esté tratada para su prevención, que esté barnizada o pintada. Y a la hora de tratar las plagas, la carcoma se erradica con más rapidez que la termita.

Para tratar éste problema se hace indispensable la actuación de expertos en control de plagas, ya que son los que pueden decidir en qué estado se encuentra la madera, hasta qué punto está afectada y cuál es el tratamiento más adecuado. Ponte en contacto con Plan D Plus si crees que tienes algún mueble o estructura dañada por carcoma o termita, te visitaremos sin compromiso y valoraremos los daños.

Plan D Plus, tu empresa de Control de Plagas en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido