empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

Mantener las ratas a raya

La escalofriante noticia ocurrida en un barrio al norte de Londres, donde una rata atacó a un niño de 5 años, nos ha puesto a todos en alerta.

Según relató el padre del niño, la rata estaba tratando en entrar por su boca y le había herido en labios, brazos y piernas. Además, matarla fue toda una odisea, ya que tuvo que golpearla con un bate de béisbol y fue, parece ser, bastante difícil.

El detonante del suceso fue la acumulación de desperdicios que se produjo en las inmediaciones de la casa del niño después de la celebración de una fiesta en un local cercano.

Las ratas se alimentan de desperdicios y no dudan en entrar en las viviendas buscando comida. Son animales que solo atacan si se sienten atrapados ya que su instinto principal es el de huir. Las ratas son capaces de transmitir enfermedades tales como la salmonelosis, rabia, hepatitis y cólera.

Es importante conocer el mejor método de control de estos roedores y es ante todo, la prevención. Unas buenas prácticas de higiene, guardar los alimentos en nevera o lugares de difícil acceso, evitar recovecos en instalaciones donde puedan esconderse, así como evitar tener mercancías estancadas, son algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo.

Si crees que puede haber ratas o ratones cerca de ti, ya sea por ruidos, presencia de excrementos, mordeduras en plásticos, cables, alimentos, etc. o incluso por olor desagradable, póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

Plan D Plus, tu empresa de Control de PlagasSeguridad Alimentaria Trabajos en Altura sin Andamio en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido