empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

Pececillos de plata

¿Te has fijado que al encender la luz de la cocina o del baño por la noche aparecen unos insectos que corren a esconderse? Pues si tienen este aspecto, se trata de conocido pececillo de plata.

Entre las plagas más comunes en viviendas y oficinas, encontramos los pececillos de plata. Su nombre verdadero es Lepismas y atacan principalmente a la celulosa y almidón.

Les encantan las zonas húmedas y oscuras, por eso es tan habitual encontrarlos en los baños, cocinas, áticos, sótanos y trasteros.

¿Cómo reconocerlos?

Su aspecto es alargado, de color gris o plata. Tienen antenas, dos en la cabeza y tres en el cuerpo, y se mueven rápidamente. Viven muchísimo y ponen los huevos en zonas de difícil acceso.

Los detectarás en lugares donde hay papel, ropa guardada, alfombras, cuadros y en zonas donde hay humedad. Se alimentan también de azúcar, así que los puedes encontrar en las estanterías donde se almacenan dulces.

El mejor consejo que se puede dar para mantener esta plaga lejos es la limpieza y guardar los alimentos en envases herméticos. Airear bien las estancias y usar deshumificadores.

No son peligrosos para nuestra salud, ni transmiten enfermedades. Lo único es que puede destrozar libros guardados o ropa. Además, les encanta la silicona así que te recomendamos que uses cemento para sellar.

Plan D Plus, tu empresa de Control de PlagasSeguridad Alimentaria Trabajos en Altura sin Andamio en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido