empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

¿Polillas en tu despensa?

Seguro que alguna vez te ha pasado que has ido a tu despensa a buscar un alimento y encuentras que está infestado de polillas. Estas polillas se llaman polillas indias de la harina o polillas de la alacena.

Te darás cuenta de que andan por tu cocina porque las verás volar especialmente por la noche, entonces es hora de que revises la comida porque es probable que encuentres larvas.

Pasos para deshacerte de ellas

  1. Revisa bien la harina, arroces y granos o cualquier tipo de comida seca. Seguramente encontrarás redes o resto de ellas, quizá no en la comida pero si en zonas tales como esquinas o utensilios.
  2. El paso siguiente es lavar bien todo con agua y jabón y tirar la comida que creas que está infestada.
  3. Friega bien o aspira todos los rincones, tanto los cajones como las estanterías y muebles completos.
  4. Lava también los envases de plástico o de cristal, tanto los que contenían la comida infestada como los que estaban cerca.
  5. Luego tira la basura así como la bolsa de la aspiradora, no la dejes dentro de casa.
  6. Si hay alimentos que te genera la duda de si están infectados o no, puedes meternos en el congelador durante una semana, así el frío matará las larvas.

Puedes prevenir su aparición con unos sencillos consejos, tales como usar recipientes herméticos, colocar hojas de laurel sueltas en los estantes o dentro de los alimentos o usar trampas de feromonas.

Ten cuidado a la hora de utilizar insecticidas, ya que estás en un entorno muy próximo a los alimentos.

Si te resulta complicado deshacerte de esta plaga, ponte en contacto con profesionales en control de plagas, ya que están suficientemente cualificados como para que tu problema desaparezca.

Plan D Plus, tu empresa de Control de Plagas en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido