empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

¿Qué factores incrementan insectos y roedores en la ciudad?

Todos los factores que provocan una proliferación.

El hecho de que los roedores e insectos convivan con los seres humanos no es natural, no es lo que quieren por naturaleza. La razón de que las plagas en ciudades aparezcan es porque allí encuentran alimento y las condiciones óptimas para su desarrollo. Por tanto, toda acción que se lleve a cabo con el objetivo de evitar la proliferación de plagas de insectos y roedores en ciudades debe incluir medidas que dificulten la presencia de estos en los entornos urbanos.

Uno de los factores que promueve la aparición de roedores y mosquitos en las ciudades es la humedad, así como la basura. El primero provoca la creación de entorno ideales para vivir y desarrollarse; el segundo es la principal fuente de alimentación. De este modo, si ambos aspectos se atienden eficazmente, se evitará la instalación de esas plagas.

En cualquier caso, estas medidas preventivas se han de aplicar tanto a nivel domiciliario como gubernamental. Así es como se tendrá la garantía de que el entorno es seguro y que las viviendas y las calles se mantienen libres de plagas.

¿Cómo evito las plagas de insectos y roedores en mi ciudad?

Por lo tanto, vemos que para que una ciudad esté limpia de roedores e insectos, son necesarias tanto las acciones por parte del Gobierno, como la cooperación de los ciudadanos. Se conseguirán calles, plazas, parques y todo tipo de espacios al aire libre completamente protegidos de las plagas. No se necesitan acciones complejas, todo lo contrario. Con atención a las áreas donde haya mayor humedad y el almacenamiento de bolsas de basura en contenedores con su sello adecuado, se puede conseguir.

Cuando hablamos de animales es necesario aplicar medidas sanitarias estrictas que aseguren la protección de la población, ya sean animales domésticos o no. Es cierto que son varias las especies que suponen un riesgo a la salud pública, pero los insectos y roedores figuran entre los que más atención necesitan.

Entre las razones de por qué hay que darles más atención, está la facilidad de reproducción de estas especies. Esto, sumado a la capacidad de que se desarrollen y conviertan en plagas en las áreas urbanas provoca que exista una atención por parte de profesionales para poder evitarlo. Así, también prevendremos el contagio de alguna enfermedad que venga transmitida por estas plagas.

Una atención de profesionales evitan la propagación de plagas y de enfermedades.

Puedes pedirnos presupuesto para realizar un servicio de Desinsectación y Control de Plagas en tu ciudad, hogar o negocio. Plan D Plus, tu empresa de Control de PlagasSeguridad AlimentariaTrabajos en Altura sin Andamio y Desinfección de Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido