empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

¿Qué hacer si te pica un insecto?

Seguro que más de una vez te ha picado un insecto y no has sabido muy bien cómo actuar. Es normal debido a que no es algo que no ocurre habitualmente. Y ahí dudamos ¿Vamos al médico o acudimos a los remedios caseros de la abuela?
Evidentemente si sabes que eres alérgico al veneno de cualquier insecto, lo más recomendable sería ir al médico. Pero existen algunos remedios que nos van a ayudar en esta circunstancia.

Si te ha picado una abeja, lo primero que debes hacer es extraer el veneno, y eso se hace presionando hacia fuera y estirando la piel. Luego puedes aplicar una cataplasma de leche, miel y pan, para evitar la inflamación.
Si lo que te ha picado es un mosquito, el vinagre en cualquier versión es lo mejor que hay. Aplícalo directamente sobre la picadura y verás cómo desaparece la molestia. Si no tienes vinagre a mano puedes usar ajo, limón o cebolla frotándola sobre la zona.

Desde luego lo peor son las picaduras de pulgas, el picor es insoportable y además la piel sufre mucho debido a que nos rascamos sin cesar. El remedio más inmediato es poner en un vaso bicarbonato con unas gotitas de agua hasta que se forme una pasta. Una vez la tengas, aplícala 15 minutos sobre la piel.

Si tienes mascotas y tienen garrapatas, la mejor forma de deshacerte de ellas es con manzanilla, funciona como un repelente casero. Haz una infusión y cuando esté tibia, embebe un algodón y aplícalo sobre tu mascota, en las zonas donde se suelen instalar.

Plan D Plus, tu empresa de Control de PlagasSeguridad Alimentaria Trabajos en Altura sin Andamio en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido