empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

Alimentarse con seguridad

Prevenir las enfermedades que podemos padecer al manipular indebidamente los alimentos puede llegar a ser muy fácil siempre que respetemos una serie de consejos. La seguridad e higiene en los alimentos no es un campo exclusivo de los restaurantes, sino que atañe a la cocina de casa también.

Para empezar, la limpieza debe estar presente. Lavarse las manos, así como las superficies donde se tratan los alimentos es algo indispensable. No deje los alimentos destapados, de forma que puedan acercarse insectos o nuestras propias mascota.

Conserve por separado los alimentos crudos de los cocinados, en recipientes separados. Además se aconseja no usar los mismos utensilios de cocina para su manipulación, como cuchillos o tablas de corta.

Los alimentos deben estar bien cocinados, asegurándonos de llevar al ebullición los que son líquidos y evitar dejar carnes y pescados crudos en su interior.

La temperatura es algo a tener en cuenta, ya que no debe dejarse los alimentos a temperatura ambiente, sino siempre refrigerados. La descongelación debe llevarse a cabo en la parte baja del frigorífico, nunca fuera de él.

El agua con el que se laven los productos debe ser potable, y se debe extremar la limpieza de frutas y hortalizas.
Además, recordamos que no se deben consumir productos ya caducados.

Plan D Plus, tu empresa de Control de PlagasSeguridad Alimentaria Trabajos en Altura sin Andamio en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido