empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

Anisakis

El Anisakis es un parásito que se puede encontrar en el pescado y que si es ingerido por los humanos, sus larvas entran directamente al aparato digestivo, vivas. Esta enfermedad solo se puede contraer si se toma pescado crudo y no ha sido tratado adecuadamente. Si usted ingiere pescado o marisco cocinado, no corre ningún peligro ya que la preparación tradicional de éste, es decir, horneado, a la plancha, con fritura, etc. eliminan al parásito.

Los responsables de los establecimientos de restauración deben de garantizar a sus clientes que sus productos han recibido el tratamiento adecuado según las legislaciones tanto europeas como nacionales. Y en el caso del Anisakis, la legislación está bien clara.

El establecimiento está obligado a congelar todos los productos de pesca que se van a consumir prácticamente crudos o totalmente crudos tales como arenques, caballas, espadín, salmón salvaje del Atlantico o del Pacífico cuando se sometan a un proceso de ahumado en frío, así como todos los productos que se servirán en escabeche o salados.

Si lo consume en su hogar debe saber que los frigoríficos de menos de 3 estrellas no alcanzan la temperatura suficiente como para eliminar el parásito. Se recomienda que mantenga el producto congelado a -20ºC o a temperatura inferior como mínimo 7 días. En los establecimientos de restauración, al contar con maquinaria industrial, es suficiente con una congelación de 24 horas.

Hay productos que se pueden consumir crudos sin congelar y que no causan la enfermedad, tales como las ostras, mejillones, almejas, coquinas, truchas o carpas, semiconservas como las anchoas que estén envasadas en envases metálicos o de vidrio y los pescados desecados como el bacalao o mojamas.

No debe ingerirse sin congelar, todos los preparados alimenticios que contienen pescado crudo tales como los boquerones en vinagre, sashimi, sushi, carpaccios, pescado marinado como los ceviches, huevas de pescado crudas o arenques en salmuera además de los citados anteriormente.

Plan D Plus, tu empresa de Control de Plagas en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido