empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

La madera como material constructivo

Si tienes dudas a la hora de utilizar la madera en tus construcciones, aquí te relatamos una serie de datos importantes.

La madera como material constructivo

La propia Naturaleza nos provee de la madera como material constructivo. No en vano los mismos árboles actúan como pilares de construcción, soportando en sus troncos no solo la copa sino viento, nieve…

La madera en cerramientos clavados al suelo

La madera puede estar perfectamente en contacto con el suelo. Se recomienda que reciba el tratamiento adecuado protector, dependiendo de la especie que sea.

La madera es degradada por insectos

Es cierto que la madera sirve de alimento a determinados organismos, pero no todas las maderas son degradables por todos los insectos. Es importante que la madera reciba el tratamiento adecuado según el lugar donde se vaya a colocar.

Durabilidad de la madera tratada

Si la madera recibe el tratamiento adecuado, la durabilidad se multiplica. Una madera tratada de la clase 4 puede tener una vida útil superior a 15 años. En el caso de una madera de clase 3, hasta 50 años.

Cómo conseguir un tratamiento con garantías

Hay que buscar una empresa especializada en tratamientos de madera e informarles del lugar donde se va a colocar. Ellos se encargarán del tratamiento más adecuado.

Los productos protectores de la madera son malos para el medio ambiente

Si el producto tiene el número de registro del Ministerio de Sanidad no causa ningún percance. Los hay que podemos usar nosotros y los hay que solo pueden ser manipulados por expertos en la madera. En cualquier caso, son productos registrados y que usados adecuadamente no causan ningún daño.

La madera es combustible

La madera cuando arde tiene una ventaja con el resto de materiales de construcción. Se crea una capa de carbonos que evita la entrada y salida de gases, que es lo que hace que la combustión sea rápida. Por lo que no arde a la velocidad de otros materiales. Además, hay productos que enciman, retardan el fuego

Utilizar la madera ayuda a la conservación forestal

Creemos erróneamente que si usamos la madera perderemos nuestros bosques. El uso de la madera hace que la masa forestal se regenere, de lo contrario los bosques serían muy viejos sin oportunidades de renovarse.

Plan D Plus, tu empresa de Control de PlagasSeguridad Alimentaria Trabajos en Altura sin Andamio en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido