empresa de control de plagas en la comunidad de madrid

Seguridad Alimentaria, recomendaciones de la OMS

Comienza el buen tiempo y queremos recordarles las claves más importantes en cuanto a la Seguridad Alimentaria, recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1.- Limpieza constante.

Lávese las manos antes de comenzar a cocina y mientras prepara los alimentos. Si necesita ir al baño, lávese inmediatamente las manos al terminar. Desinfecte los utensilios con los que prepara la comida y proteja los alimentos de insectos, mascotas…

2.- Alimentos crudos y alimentos cocinados, cada uno en su lugar.

Reserve siempre los alimentos crudos y los cocinados de forma que no entren en contacto entre sí. Para el tratamiento de cada uno de ellos utilice utensilios y superficies diferentes, es decir, los cuchillos y tablas.  Evite cualquier contaminación entre ellos.

3.- Cocine siempre los alimentos.

Todas las carnes y pescados deben estar totalmente cocinados. Hierva las sopas hasta los 70ºC. Posteriormente recaliente la comida ya cocinada

4.- Conservación de los alimentos.

Se recomienda no descongelar los alimentos a temperatura ambiente, y refrigerarlos lo antes posible. La comida no debe guardarse mucho tiempo ni siquiera en el congelador. Además, los alimentos cocinados no deben estar a temperatura ambiente más de una hora.

5.- Uso del agua.

Use siempre agua potable, y los alimentos lo más frescos posible. Lave las frutas y las verduras concienzudamente, y no consuma alimentos caducado.

Plan D Plus, tu empresa de Control de PlagasSeguridad Alimentaria Trabajos en Altura sin Andamio en la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros para poder conseguir tu inspección gratuita y pide tu presupuesto sin compromiso.

Ir al contenido